domingo, 27 de noviembre de 2011

Blanco Navidad 2011

Noviembre.

Como es habitual los escaparates ya tienen su imagen navideña, algunos totalmente volcados en este espíritu de fiesta y otros, más modestos, lo hacen de forma más humilde.
Me gusta la iluminación de Blanco y aunque no cambian mucho de diseño de escaparate me gusta mirar sus vitrinas. En este caso continúa la imagen que han utilizado en Verano añadiendo carteles y motivos navideños. Me imagino que las tiendas han bajado sus presupuestos para diseño con la crisis, pero los escaparatistas lo hacen muy bien y visten siempre de forma acertada a las maniquies.





sábado, 26 de noviembre de 2011

Nespresso Noviembre 2011

Lattissima.

La nueva campaña de Nespresso nos adentra en el mundo de sus máquinas de café. Con Lattissima tenemos dos termoblocs uno para café y otro para leche. Espumas fantásticas aseguradas con estas máquinas.
En el escaparate nos dejan la representación de lo liviano con un juego de formas que envuelven sus máquinas. Muy claro, muy limpio, muy bien explicado muy Nespresso.





viernes, 25 de noviembre de 2011

Miss Sixty Christmas 2011

Los escaparates de Miss Sisty cambian continuamente y nada tienen que ver los unos con los otros, parece que siempre le están dando la vuelta a la idea y eso se agradece. Así, me gusten más o menos, siempre nos encontramos imágenes renovadas y en ocasiones arriesgadas lo que los hace muy atractivos.
En este caso nos anuncian una navidad moderna dejando de un lado el color rojo y haciendo buena publicidad de esa "Energie" de la que tanto presumen.




jueves, 24 de noviembre de 2011

Gastón y Daniela 2011

Noviembre.
Soy una admiradora del papel. Me sorprendo con la versatilidad de este material que artísticamente tiene tantas formas de uso como tu cabeza sea capaz de pensar. Los papeles pintados de Gastón y Daniela son un caramelo para buscadoras de papel como yo, que los admiro y habitualmente también los utilizo. En mi faceta como pintora me gusta que se conviertan en ropa de mis modelos para soñar que llevan trajes imposibles y hacer soñar a los demás.
El escaparate como siempre sin grandes pretensiones y jugando más con la cabeza y los materiales que con los grandes presupuestos, cosa que se agradece en estos momentos en que casi todos los escaparates de las marcas parecen cortados por el mismo patrón. Gastón y Daniela nos proponen un juego de ajedrez en el que muestran sus papeles pitados. Especial atención merece el montaje de fondo del modelo Guayana que la escaparatista ha tenido la delicadeza, gusto y paciencia de mostrar en volumen para que lo admiremos tranquilamente.

Al final os dejo con algunos trabajos de mis clases de Diseño en los que utlicé los papeles de Gastón y Daniela como inspiración.













Bimba&Lola Christmas 2011

Glitter!!!!
Mucho brillo por favor.
El cambio de escaparate de Bimba&Lola, nada tiene que ver con un cambio, más bien un apaño navideño...como es tendencia en casi todos los escaparates, parece que la crisis está ahí. Pensé que esta firma dedicada a una clase media-alta con bastante tendencia al punk suavizado, lo que me encanta, estaría dispuesta a apostar por otra visión en los escaparates. No ha sido así. Los escaparatistas han combinado los colores de manera muy resultona, me encanta, pero lo del glitter abusivo de los fondos que llevan sin cambiar unas temporadas parece una solución demasiado fácil.
Eso si, yo ya tengo escogido lo que quiero que me traigan los Reyes Magos, porque piezas fantásticas y originales no le faltan a la marca.












martes, 22 de noviembre de 2011

Lladró navidad 2011

...y llegó la navidad entre belenes y ángeles, un fondo de metacrilato azul transparente con aluminio metacrilato forman nuestras figuras navideñas. La pieza que más me ha llamado la atención quizás el cascanueces con su princesa bailarina, tema tan representativo de la navidad como el belén de toda la vida.






lunes, 21 de noviembre de 2011

Salvatore Ferragamo christmas 2011

Siempre hay diferencias entre los escaparates y aunque Loewe y Louis Vuitton se han empeñado en tocar el mismo tema, la navidad a través del circo, hay otros que se desligan de la parafernalia de estas fechas.
Salvatore Ferragamo no hace alardes de grandes decoraciones en época festiva y sustituye el dibujo del panel retroiluminado por copos de nieve. El otro escaparate lleva un panel dorado con bolas grandes, nada excesivo aunque quizás nos apetecía ver algo más festivo u original.






Louis Vuitton Navidad 2011

Quizás el mejor escaparate de este año se lo lleva Louis Vuitton, que ha contado con el diseño de uno de los grupos de imagen más espectaculares dentro del panorama de las vitrinas y la imagen en general.
Chamaleon Visual nos deja sin palabras ante este fantástico juego de colores con una concepción impecable y una realización perfecta.
Arte en la calle para disfrutar.

http://www.chameleonvisual.co.uk/index.htm