miércoles, 27 de abril de 2011

Benetton primavera 2011

Enmarcado dentro de su proyecto de renovación de escaparates para convertir estos espacios en pantallas audiovisuales, Benetton realizó una acción en su tienda bandera de Barcelona en la que invita a participar a los consumidores posando con su “cara bonita”.
La pena es que aquí en Valencia, la casa Benetton no nos ofrece habitualmente su imagen divertida e innovadora, una pena, porque paseamos delante de sus escaparates que pasan sin pena ni gloria, incluso más con pena.
Os dejo unas imágenes de Abril, un móvil gigante acompaña a las maniquíes.
Eso si, aunque el escaparate no refleja la esencia de la marca, podéis visitar su web, la última campaña primavera-verano 2011, refleja toda su multiculturalidad y diversión, deberían trasladar todo ello a los escaparates.




martes, 26 de abril de 2011

Salvatore Ferragamo primavera 2011

Abril
El escaparate de Salvatore Ferragamo, nos muestra fotos de su campaña primavera-verano y viste los maniquíes con los mismos atuendos que los modelos.
Las fotografias son de Mikael Jansson que intenta simular la película francesa-italiana La Piscine, de 1969, dirigida por Jacques Deray y que tenía como interpretes a  Alain Delon, Romy Schneider, Mautice Ronet y Jane Birkin.
El fotógrafo nos hace entrar en una atmósfera de verano, luz y lujo a través de esta pareja.
Lo que parecía un simple escaparate...escondía una gran historia.

Podéia encontrar toda la información de la campaña en http://www.ferragamo.com/ y comparar con fotos de la película, está muy logrado.
Os dejo con fotos del escaparate que es lo nuestro.








lunes, 25 de abril de 2011

Purificación García primavera 2011

Abril.
Los escaparates de Purificación García cambian continuamente, muy rápido, así que mientras publico esta nota, y después de las vacaciones de Semana Santa habrán cambiado unas tres veces.
Pero este que os muestro no tiene desperdicio.
Precioso el color de los vestidos y dos opciones, corto o largo.
Habitualmente tan elegante y sencillo. El escaparate nos muestra dos ideas presentadas de una manera bastante simple en el que el protagonista es la ropa. Casi sin complementos.
Un placer ver sus escaparates tan acertados.



miércoles, 20 de abril de 2011

Gastón y Daniela primavera 2011

Esta temporada, esta firma que lleva más de 131 años en activo, nos presenta sus propuestas ,desde la India hasta las nuevas tendencias europeas en decoración.
Telas, papel, butacas, estores...todo lo podéis encontrar en sus tiendas y lo mejor, es que trabajan con estilos para todos los gustos.
Sus diseños se han podido ver en la serie Cougar Town, que tiene de protagonista a nuestra   Courteney Cox de la serie Friends.
Una butaca y las cortinas del salón principal del decorado pertenecen a esta firma.
Aunque muchos crean que sus diseños son un poco barrocos, sólo tenemos que visitar su página web para ver que no es así, aquí hay de todo.
Además desde hace años organizan un mercadillo "El baratillo", en el que podéis encontrar muchas cosas a muy buen precio.

En Valencia han decorado el palacio del Marqués de Dos Aguas, entre muchas más cosas, lo podéis encontrar en
www.gastonydaniela.com .
Os dejo con fotos del escaparate de Valencia en Abril.





martes, 19 de abril de 2011

Hoss Intropia primavera 2011

Gracias Hoss, por poner buen gusto en los escaparates de mi ciudad.
Este nuevo, no tiene desperdicio.
Un fondo neutro, papeles doblados con fluorescentes para iluminar y los maniquíes. Nada más y nada menos.
Un diseño simple pero muy elegante, dos pilares metálicos sobre los que exponen complementos, la luz acertadísima... y mirad el resultado.







lunes, 18 de abril de 2011

Carolina Herrera primavera 2011

Abril 2011
Los maniquíes de Carolina Herrera están tristes. Dos chicas sin cabeza, vestidas divinamente, se preguntan ¿Qué hemos hecho para que nos cambien de ropa, pero nos mantengan en esa posición de aburridas en una fiesta en la que nadie habla con nosotras?
Tienen libros y libretas, pero claro, sin cabeza que van a hacer, ni un tres en raya.
Para más gracia, podían haber puesto una copa de cava  en el escaparate, sólo para hacerlas sufrir un poquitito más.
Pues si, muy monas pero la reunión parece un peñazo.
Seguimos con el escaparate que parece la tienda de muebles y yo pido ¡Libertad! para estas maniquíes sin cabeza. Plataforma para la defensa del maniquí aburrido. Muy chic, si, pero si tuvieran boca para expresarse libremente ...






sábado, 16 de abril de 2011

Low cost shop Valencia

Me imagino que todo el mundo mundial conoce esta tienda de Valencia.
Lo mejor de lo mejor en Calle de Salvá, en la Plaza del colegio del Patriarca, que es una de las plazas más increíbles de Valencia.
El emplazamiento es asombroso de bello. Os aseguro que es el mejor lugar para encontrar lo mejor, más exclusivo y a precios totalmente de locura. Sólo tenéis que entrar en su página web, pero os recomiendo pasear hasta allí para llevaros cualquier cosa, porque todo es de un gusto...no se que decir. Mi favoritíssima.
Os podéis encontrar todos los estilos, para todas las ocasiones.
Unos pantalones vaqueros de Alexander Mcqueen por ¡55 euros!
Sandalias de Valentino por ¡62 euros!
De verdad mirad esto y por favor contádselo a todo el mundo!!!
Lo podéis encargar por web y lo entregan en casa.
A mi me tienen perdida los vestiditos de Lagerfeld, chicas, si tenéis cualquier evento, fiestas, presentaciones...cualquier cosa en la que queráis sentiros únicas y geniales, no dejéis de visitar este espacio.
Vale y ahora a lo que vamos y de lo que trata este blog, que es de escaparates.
Esta tienda se ha decidido por una imagen muy arriesgada porque de verdad que parece la sala de espera de un aeropuerto, pero con llegadas y salidas fantásticas de los mejores diseñadores.
Cómo gallega, que soy muy crítica con la imagen de las tiendas de esta ciudad, he de decir que mi blog tendrá siempre un espacio para este lugar.
Arriesgados, con estilo y buen gusto, en un enclave ideal, es de las pocas tiendas que demuestran que en esta ciudad pasan cosas diferentes.
Lo mejor de lo mejor.
Os dejo con unas fotos que no hacen justicia, pero os dejo también el link para que veáis del nivelazo de gusto del que estamos hablando.
He de pedir perdón porque la tienda ya lleva tiempo funcionando así que no he descubierto nada, la página web es más reciente, pero llevo sólo dos semanas en esto de bloggear escaparates así que tened paciencia, seguiremos con los mejores y criticando los peores.
Por cierto, he sido muy crítica con Roberto Cavalli que está al lado de esta tienda.
Aquí os podéis encontrar con modelos de la firma escogidos con muy buen gusto por muy poca pasta, y con un escaparate que sí sabe mostrar tendencias.
Un 100 sobre 10.
www.lowcostshopvalencia.com






jueves, 14 de abril de 2011

Zara Home primavera 2011 Abril

Si la semana pasada hablaba del escaparate de Zara Home comparándolo con memorias de África, esta semana continuan con lo étnico pero en la India, con colores fuertes combinados con blancos muy agradables. Si visitáis su página web, las fotografías que nos ofrecen de los estilismos son fantásticas, pero en los escaparates se apelmaza todo, quizás por la falta de espacio, y el escaparate queda tan sobrecargado que lo último que apetece es tirase en una de sus camas, o hacer una cena para los amigos en una de sus mesas barroquísimas.
Un Boollywood cutre con tintes de Ibiza... pero ni uno, ni otro.








miércoles, 13 de abril de 2011

Uno de 50 primavera 2011

Hoy no tengo mucho tiempo para comentarios, así que os dejo con pocas pero lindas fotos de un escaparte que ha llamado mi atención por lo simple y el colorido.
Me refiero a la firma uno de 50, que ha hecho unas pajaritas de papel para decorar el escaparate.
Sólo papiroflexia y un poco de imaginación, los pajaritos vuelan alrededor de las joyas de esta tienda, en forma de cortina.
Por supuesto que la buena iluminación lo hace super agradable.


martes, 12 de abril de 2011

Tommy Hilfiger primavera 2011

Tommy Hilfiger tiene la divertidísima campaña "Los Hilfigers". Una familia bien con mucho estilo que pasean entre picnic, partidos de tenis, viajes de la familia, con su estilo preppy desde el papá hasta sus dos perros, dos Basset Hounds llamados Morgan IV y V.
En el escaparate de Poeta Querol en Valencia no aparece mucho de la familia, pero sí nos dejan a uno de sus perros, no sé cual de los dos Morgan, si IV o V, en escultura de color de rosa en el escaparate.
Quizás el escaparate se queda demasiado convencional, después de conocer la campaña de Los Hilfigers,  esperábamos que nos mostraran algo un poco más audaz, así que nos quedamos  a medias, ya que tienen ropa mucho más encantadora de lo que podemos ver desde la calle.
No faltan las pelotas de tenis y los maniquies entre elegantes y descuidados, cosas que hace muy bien el señor Hilfiger, no olvidemos que empezó vendiendo ropa Hippie, aunque de eso ya queda poco reflejado en sus colecciones.





lunes, 11 de abril de 2011

Stradivarius primavera 2011

Sopor, sopor, tantos dias viendo escaparates, ya pocos me gustan.
La cadena Inditex tiene buenos y malos escaparatistas...también escaparatistas que aburren, pero yo no se como van de presupuesto. Aquí tenemos el mismo rollo aburrido de Mango, H&M, Sfera...parece que se ponen de acuerdo en el estilo de la decoración.



domingo, 10 de abril de 2011

Oysho Primavera 2011

Hoy, unas imágenes de Oysho.
La ropita que lucen en el escaparate hace que apetezca el veranito, con esos vestiditos camisón y shorts, nos recuerdan que el verano se acerca y nos refrescan poniéndonos los dientes largos.
El escaparate luce tanto ropa de cama como de calle, pero es tan linda toda que da igual dónde la utilices.
Un fondo con maderas, unas banquetas y un cartel de summertime.
Simple y efectivo.